Empresa líder en instalaciones eléctricas Madrid desde 1959
INGEN MADRID Inspección por termografía infraroja
La inspección por termografía infrarroja es una de las herramientas fundamentales en el mantenimiento preventivo de instalaciones eléctricas, porque detecta con gran precisión un exceso de temperatura o sobrecalentamiento, en cualquier punto de una instalación eléctrica a través de una recogida instantánea de imágenes digitales y térmicas.
La termografía en instalaciones eléctricas es determinante para la localización de puntos calientes en cualquier parte de la instalación; ya sea en armarios eléctricos, conexiones, guías electrificadas, etc.; como en los equipos; disyuntores, contactores, motores,etc.
Inspecciones infrarrojas en instalaciones eléctricas:
DIRIGIDO A:
A departamentos de mantenimiento o producción del sector industrial, plantas de procesado, manufacturas, termosolares, plantas de ciclo combinado, etc
A empresas mantenedoras de instalaciones eléctricas.
A ingenierías destinadas al mantenimiento o mejora de las instalaciones.
A compañías de seguros para la evaluación del riesgo de la instalación y para el correcto control de la misma.
¿QUÉ VAMOS A DETECTAR?
Sobrecalentamientos por conexiones defectuosas.
Sobrecalentamientos en los conductores.
Desequilibrios de las fases.
Puntos «calientes» en transformadores y líneas de MT y AT.
Control y gestión de las inspecciones termográficas mediante nuestro sistema CGIMP para disponer de un histórico de la instalación.
No permita que realicen inspecciones termográficas en sus instalaciones personal no cualificado para ello, sin certificación o con cámaras termográficas no adecuadas para la inspección.
Nuestras inspecciones por termografía infrarroja garantizan el correcto estado de funcionamiento y seguridad en las instalaciones eléctricas, detectando cualquier tipo de avería o daño causado por dicho sobrecalentamiento o exceso de temperatura.
Cuando existe un excesivo sobrecalentamiento en una instalación eléctrica, puede ser provocado por falsos contactos, por un deterioro en el estado de las conexiones, sobrecarga en los conductores en relación con su sección u otros factores que pueden causar graves daños en las instalaciones eléctricas.
La cámara termográfica registra la intensidad de la radiación en la zona infrarroja del espectro electromagnético y la convierte en una imagen visible. Los infrarrojos están a medio camino entre el espectro visible y las microondas del espectro electromagnético. La fuente principal de radiación de infrarrojos es el calor o la radiación térmica. Cualquier objeto con una temperatura superior al cero absoluto (-273,15 ºC o 0 Kelvin) emite radiación en la región infrarroja.
Mayor rapidez y máxima eficacia al menor coste.
Las plantas industriales tienen que funcionar siempre sin interrupciones, por lo que esta tecnología le permite diagnosticar cualquier problema sin la necesidad de parar la producción ni tener costosas averías extras.
Las cámaras termográficas para aplicaciones eléctricas son potentes herramientas no invasivas para la supervisión y el diagnóstico del estado de componentes e instalaciones eléctricas y mecánicas. Con una cámara termográfica, puede identificar problemas en una fase temprana, de forma que se pueden documentar y corregir antes de que se agraven y resulten más costosos de reparar.
Todas las imágenes térmicas digitales tomadas durante las inspecciones se adjuntarán a un informe técnico junto con todos los datos de la instalación eléctrica para poder llevar un seguimiento del estado del mismo.
¿Por qué INGEN? Confianza y éxito
01.
Equipos profesionales con gran experiencia en Igeniería Eléctrica desde 1959.
02.
Cada Instalación Electrica esta supervisada por un Project Manager asignado al proyecto.
03.
Trabajamos los mejores proveedores de Material Eléctrico validados por el cliente previo a la implementación por fases.
04.
Mantenimiento Predictivo, Correctivo y Preventivo.
05.
Servicio de Asistencia de Averías 24/7.
06.
Nuestros proyectos están orientados a la mayor Eficiencia Energética
Garantía de satisfacción en Instalaciones eléctricas en Madrid